fallarEl primer acto reflejo al buscar una nueva comicidad es darle vueltas a la cabeza a ver si se nos ocurre algo e incluso a veces, cuando creemos que ya la tenemos, la puesta en práctica de la misma puede que resulte mucho menos graciosa de como la imaginábamos.

No obstante, hay un terreno donde la posibilidad de encontrar una idea que funcione quizás sea más amplia: …

¡la realidad!

 

A veces sólo mirando alrededor nos podemos dar cuenta de la multitud de ideas podemos extraer de la realidad que nos rodea.

 Gran parte de la creatividad reside en la calidad con que sepamos observarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno.

A pesar de tener ya una edad y de mi barba no me importa acercarme a los niños cuando juegan.
Es fantástico observar a los niños porque son una fuente de inspiración importantísima para el trabajo de payaso: ver cómo se mueven, qué les provoca curiosidad, su forma de relacionarse con los demás, sus tiempos, sus reflexiones,…

Está claro que su mundo supone una fuente inagotable de información para cualquier payaso que se precie, pero no hay desdeñar el que en nuestro mundo también hay adultos y que los adultos cometemos diariamente muchos errores que pueden ser gags en sí mismos.

¿Nunca has buscado algo que tenías en tus manos? ¿Nunca has ido a buscar algo a otra habitación y al llegar allí te has olvidado a qué ibas? ¿Nunca has ido a por algo y al volver a donde estabas te has dado cuenta de que te has traído algo que no querías?, ¿Nunca has salido a la calle sin darte cuenta de que llevabas la etiqueta de la ropa? ¿Nunca te has mirado a un espejo y te has dado cuenta de que has estado sonriendo con restos de boca en los dientes?… ¡ eso nos pasa a todos!

La vida está tan llena de “errores” que podría parecer que los momentos de inteligencia se producen por accidente y que los “errores” conforman nuestra vida cotidiana.

 

Bueno… lo que me tranquiliza es que no soy al único que le pasa en el mundo…Aquí tienes unos videos que reflejan lo idiota que podemos llegar a ser. Te aseguro que contienen ideas “espontáneas” geniales….

Observa con detenimiento la realidad cotidiana alrededor tuyo, intenta descubrir los “errores” que se comenten escondidos en ella e intenta aprovecharlos encima del escenario. Seguro que te inspirará.

creatividad

¡Gracias por compartir tu reacción!

 

fleche-rouge-bas