La primera vez que ví actuar a Guillem Albà, fue con con su espectáculo “Marabunta” junto al grupo “The all in orchestra”,en el “Festival de Viladecans” (en Cataluña).
A pesar de haber oído hablar de él desde hace mucho, siento no haberle visto actuar más veces, porque su show me impactó un montón. El público estaba totalmente entregado y mientras duró su show el tiempo no es que corriera, sino que se evaporaba.
La diferencia entre una estrella de rock y él es que mientras que la primera ya es famosa y tiene fans que la siguen y van a ver su actuación, Guillem es un perfecto desconocido para el público ante el que se presenta.
Pues bien, a pesar de eso, Guillem logró que el público enloqueciera como si de un concierto multitudinario se tratase y mientras lo hacía, irradiaba a la vez la locura y la bondad del payaso a lo grande.
No podría parar de elogiar el show que presencié y no necesito ver otros shows suyos para reconocer que es un grande, y no solo por su talla, sino por el respeto que me inspira. ¡Lo ha conseguido! ¡soy fan suyo!…y por ello me costará ser objetivo. ;0)
La entrevista se la hice tras de una rueda de prensa que hizo en Barcelona y para ver este video (casi 29’) concéntrate un poquillo porque me temo que pases por alto algunas “introspecciones” muy interesantes. No es un video para clicar y mirar, es un video para valorar su contenido y para saber escuchar sus matices.
En esta entrevista, descubrirás:
- Algunas realidades de la vida profesional de un payaso
- Que el venir del seno de una familia de grandes artistas no te garantiza el éxito
- Los criterios de Guillem para seleccionar sus proyectos
- En qué puede la música ayudar a un payaso
- Cómo Guillem pasó de trabajar sólo a tener todo un equipo de apoyo. Guillem aprecia a su equipo como colegas con los que trabaja de tú a tú como si todos tuvieran el mismo nivel y es esta cooperación la que permite a Guillem llegar tan lejos.
- Una recomendación básica para el escenario que tenemos tendencia a olvidar. Seguramente la habrás oído de boca de otras personas, pero Guillem la aplica hasta las últimas consecuencias. Su manera de explicarla y de vivirla le da mucha fuerza.
- Un artista impresionante por su humildad, entusiasmo y bondad.
Deja tu comentario